domingo, 30 de septiembre de 2018

EDMODO en el aula

Edmodo es una plataforma educativa que puede ser utilizada por profesores, alumnos y padres. Es muy similar a una red social pero con una diferencia muy importante, el entorno es cerrado, sólo participan profesores, alumnos y padres, quienes comparten documentos, eventos o mensajes. Es gratuito, en idioma español y permite el registro de menores de edad.

En el siguiente tutorial podrás ver como registrarte como alumno.




Algunas de las ventajas que podemos encontrar en esta plataforma para profesores y alumnos son:

  • Seguridad: La ciberseguridad es una de las mejores cosas de Edmodo, ya que es una red segura para padres, alumnos y profesores. Y es que los datos que se muestran en la plataforma son confidenciales.
  • Mejora la interacción con el alumno: Al estar constituido en forma de red social, los estudiantes están más predispuestos a aprender. Así, la plataforma implementa y rastrea los patrones de uso para ver qué es lo que mejor funciona.


He interactuado como Docente y como Alumna en Edmodo, encontré muy accesibles las diferentes acciones a realizar. 

Como alumna Edmodo me comunicó mediante mensajes de correo electrónico que ya estaban mis asignaturas y mis recursos en la Biblioteca. (Ilustración 1)

Ilustración 1

Una vez leídas las consignas he podido realizar la actividad que me habían dado las docentes. Y recibí también la calificación del trabajo realizado (Ilustración 2)


Ilustración 2

Posteriormente las Docentes me enviaron la evaluación. (Ilustración 3)

Ilustración 3

Al enviar la evaluación recibí la calificación por parte de las docentes. (Ilustración 4)


Ilustración 4
En mi experiencia como Docente, tuve una clase de la cual participamos 5 miembros. (Imagen 1) 

Imagen 1
Pude subir la clase a la Biblioteca sin dificultad, para que mis alumnos pudieran verla y aprender sobre el tema de Función Cuadrática y así poder realizar la actividad que dimos a continuación. (Imagen 2)


Imagen 2

Calificada la actividad, procedí a enviar la Evaluación. (Imagen 3)



Imagen 3


La evaluación fue realizada con éxito y luego de calificarla mis alumnos pudieron visualizarla. (Imagen 4)

Imagen 4

Con respecto a mi experiencia con Edmodo puedo decir que fue buena, la única crítica que puedo hacer a esta plataforma es que cuando creas la prueba si se comete un error no puedes editarla para hacer las modificaciones necesarias. Sólo se puede borrar pero si lo hacemos, se borran todos los progresos. 
Por lo demás es muy buena para trabajar con los alumnos y salvar las clases cuando no se pueden dar de manera presencial.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario