Este es un proyecto realizado con mi compañera del ISFD 41, Paula Vessani, como el segundo parcial de la Cátedra de Computación.
Les contaré que el proyecto tiene como objetivo que los alumnos aprendan de manera significativa. Buscamos que el alumno explote todo su potencial, desarrolle un pensamiento crítico, que tenga que tomar decisiones, que se maneje de manera autónoma y de esta manera logre el aprendizaje y por sobre todo incluir la tecnología en cada paso a dar lo que les facilitará la tarea a realizar.
Todo esto lo logrará guiado por docentes de distintas áreas. El tema que utilizamos para emprender el proyecto involucra fuertemente a los adolescentes, su nutrición y buena alimentación. A continuación podrán ver en una producción de diapositivas lo que quisimos lograr.
Nuestro trabajo busca que la enseñanza sea innovadora y distinta para atraer a los alumnos. También es importante trabajar sobre los valores humanos, sensibles a la sociedad actual y de la cual todos formamos parte y muy especialmente los jóvenes hacedores de nuestro futuro. Es por esto que nuestro proyecto se propone concientizar a la sociedad y a la comunidad educativa sobre cómo es una alimentación saludable, qué beneficios tiene y qué consecuencias o enfermedades se pueden presentar por una mala alimentación. Para ello se plantea realizar un almuerzo solidario en un comedor de la zona, para lo cual los estudiantes deberán preparar un platillo saludable y además brindarán una charla informativa respecto al tema. También se tratará el tema en la feria de ciencias a realizarse al final del ciclo lectivo en la institución educativa, donde los estudiantes prepararán una maqueta del óvalo nutricional, folletos informativos y se proyectará un vídeo de la visita al comedor. por ello que nuestro proyecto se basa en la necesidad de muchos hombres, mujeres y niños que deben ir a los comedores a alimentarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario